Apóstol Martín Alonso Vega
Devocional
Lectura Bíblica
Eclesiastés, 10:1 - Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al ungüento del perfumador; así una pequeña locura, al que es estimado por sabiduría y honra.
Pan de Vida
Debemos cuidar nuestros pensamientos, pues ellos son amos de nuestros actos. Un mal acto dañará nuestra reputación e imagen y provocaremos a otros a blasfemar contra Dios.
Para Aprender
DIABLO
La Biblia hace más de 300 citas de Satanás y los demonios... ¡así es que existen!... y, a veces, hay confusión en algunos cristianos acerca de ellos. Así es que veamos lo que dice la Biblia, porque la victoria del cristiano sobre Satanás es segura, pero la mejor arma del Diablo es la ignorancia, el pensar que no existen, o tenerles un miedo infundado.
Ataca al hombre de tres formas:
1- Tentaciones. Al mismo Jesús lo tentó 3 veces (Mat.4, Lc.4). Tu y yo seremos tentados, y quizás más de tres veces.
2- La "obsesión diabólica es el control externo, por el diablo, de las acciones de una persona.
3- Posesión diabólica: Control interno, por el diablo, de las acciones de una persona humana.
En los 3 casos "la libertad" está intacta; el diablo no puede quitar el libre albedrío de una persona.
Satanás, el diablo, y Lucifer es todo la misma cosa; es el jefe de los demonios: Es el "ángel de la luz" que se rebeló contra Dios, queriendo "ser como Dios", en Ez.28:2... Eva pecó porque quería "saber como Dios"; Lucifer, porque quería nada menos que "ser como Dios". Los dos, pues, pecaron por "orgullo", por "egoísmo"; y el pecado actual fue de "desobediencia" a Dios.
Da un Me Gusta